El Gobierno pidió postergar el encuentro con UPCN y ATE que estaba pautado para este martes a las 11, argumentando que necesita más tiempo para cerrar los detalles técnicos del documento clave para las negociaciones salariales
El Gobierno Provincial solicitó a la Secretaría de Trabajo la suspensión de la reunión paritaria que estaba programada para este martes a las 11 con los gremios estatales UPCN y ATE.
La decisión de postergar el encuentro, según informaron fuentes del Ejecutivo, obedece a que los equipos técnicos se encuentran finalizando la elaboración del instructivo de recategorizaciones, un documento considerado fundamental para avanzar en las negociaciones salariales en curso.
Desde la administración provincial explicaron que el instructivo está en una “etapa avanzada de validación y cierre técnico” y que consideraron oportuno tomar “un breve plazo adicional” para poder presentarlo ante la mesa paritaria en condiciones de ofrecer “una visión integral y coherente con la política salarial del sector público”.
Por su parte, la Secretaría de Trabajo confirmó la suspensión y aseguró que, una vez que el Gobierno concluya este trabajo y disponga del documento finalizado, se acordará la reprogramación del encuentro paritario con las representaciones gremiales.
ATE suspendió las medidas de fuerza
Este lunes el gremio estatal anunció que a partir de las 10 llevará adelante un contundente plan de lucha en el territorio provincial, con el objetivo de lograr una oferta que sí recomponga el ingreso de los trabajadores.
Tras la suspensión del encuentro paritario, ATE también canceló las medidas de fuerza previstas para este martes ya que se desarrollarían en simultáneo con la negociación salarial en toda la provincia.
